lunes, septiembre 10, 2007

RELIC(El ídolo perdido), de DOUGLAS PRESTON y LINCOLN CHILD

Editorial Best Seller
muchas páginas.
Leído mucho tiempo atrás

Bueno después de Kafka y de leerme "Así habló Zaratustra" y otras joyas varias, necesitaba literatura fácil. jejeje. Pero no por ello estupida ehhh. Bueno el caso es que descubrí que tengo un amigo que subscrito al círculo de lectores... la empresa debe ser suya porque ¡madre mía! la cantidad de libros que tiene, en cada armario en cada hueco de su casa todo libros, colecciones enteras... algunos eso si sin abrir, incluso los he visto repetidos,... debe haber un momento en que ya no sabes lo que tienes lo que no.. En fin al lío que me despisto. Hace mucho tiempo creo que gracias a Aitor descubrí a un par de autores Douglas Preston y Lincoln Child, y a uno de sus personajes el agente del FBI Pendergas. Sabéis esto de que le coges cariño a un personaje.. pues con este es muy fácil, es chulo, es listo, es elegante y tiene estilo, sabe poner a cada uno en su sitio. Pues Relic es el primero en el que aparece este hombrecillo de otros muchos, por cierto, hay una peli pero kk kk, o eso me han dicho que yo no la he visto. El caso es que el libro va de unos asesinatos en el museo de ciencias naturales de Nueva York al tratar de inaugurar una nueva exposición comienzan a morir empleados del museo, de forma muy extraña. Os comento que los autores saben de lo que escriben, Preston trabajó en el Museo de Historia Natural de NY y el caso es que todos los libros están muy muy bien documentados se han especializado en libros que tienen que ver con la historia antigua y lo hacen muy muy bien, bueno en la parte de atrás del libro pone cosas( que ahora no recuerdo) el caso es que escriben de una manera que engancha ( que novedad en los best sellers) , pero no solo eso, yo me lo he leido todos de estos dos y la verdad es que en el ultimo libro aprendes ha hacer nitroglicerina y la forma correcta de tomar la autentica absenta jjj muy útil en la vida :)
Acabo de terminar de leerme El libro de los muertos el último de la serie y jooo quiero más...
Bueno otra vez desde el principio. Tienen muchos, suelen repetir y enlazar personajes, si os gusta Pendergas, cosa que no dudo en cuanto leais uno, os digo el orden y la lista de los libros en los que aparece. Comienza todo con The relic, sigue con el Relicario y los Asesinatos de Manhattan. Luego esta Naturaleza Muerta( que es solo de Pendergas una aventura individual lejos en un pueblito perdido de kansas creo) sigue con una trilogía lo que los autores han llamado la trilogía Pendergas jjj La mano del diablo, La danza de la muerte y por último El libro de los muertos.
Tienen más libros, de hecho el que a mi me hizo leer mas de ellos fue uno que no figura en la lista anterior, es "La ciudad Sagrada" este estoy segura que me lo recomendó Aitor, el libro esta muy bien, Aparece Nora una arqueóloga que luego tomara protagonismo en otros libros y un periodista que ya aparece en el primero o el segundo de los libros de Pendergast. Se trata de una búsqueda con los métodos mas sofisticados posibles de un pueblo perdido y olvidado los indios Anasazi, todo empieza cuando Nora ve en el suelo una carta de su padre, también arqueólogo, que desapareció hace dieciséis años cuando buscaba Quivira, la ciudad sagrada de dichos indios...
Y hasta aquí la recomendación de hoy, un libros para leer y entretenerse con pretensiones de enganchar y siempre con cosas interesantes que enseñar.
Bueno un besito. Grande para todos niños y niñas :)



Website Counter