jueves, noviembre 29, 2007

Siddhartha, de Hermann Hesse

Editorial Brugera (ISBN 84-02-07660-2)
189 páginas.
Leído de delante a atrás y de atrás a delante


     Como diría Isidro, es un "libro de cabecera" del que no me puedo separar y que me acompaña en mis aventuras por tierras extrañas. Vino a mí por si sólo, estaba en un puesto de libros de segunda mano, me miró de reojo y yo noté que se había fijado en mí. Estaba muy atractivo, con su aspecto de maduro interesante, en un estado de forma estupendo pero con el tacto fino y sensible de quién ha sido leído muchas veces... empezamos a charlar y el tiempo desapareció. Lo siguiente que recuerdo es despertarme a su lado.

     La relación va bastante bien y, aunque algunas veces no le presto la debida atención, él es paciente y me espera, siempre está ahí. Porque Siddhartha es la historia de la vida, o de las distintas vidas que son posibles. Y la vida siempre está ahí... aunque, a veces, no le prestemos la debida atención.

     Es bien cierta la frase que oí una vez de un profesor "cuán feliz es la ignorancia". Pero hay personas que no pueden o no saben hacer caso de tan sabia enseñanza... Siddhartha, es una de ellas y, al igual que un servidor, sin conocerse muy bien a si mismo anda por el mundo tratando de "aprender a vivir", de buscar su sitio y de encontrar la felicidad.

     ¿Quién somos? ¿Qué es la vida? ¿Dónde reside la felicidad de cada persona?...



Website Counter