sábado, febrero 09, 2008

Seda, de Alessandro Baricco

Editorial:ANAGRAMA panorama de narrativas
125 páginas.
Leído en Diciembre de 2007

Fui a cenar con mis amigas del instituto y hablando de todo un poco, de El libro de los abrazos de Eduardo H Galeano.. pues me acabé llevando de su casa este libro. Así que así acabé la noche, en en el HEBE con Seda en una mano y un mini en la otra.

Me lo lei en una ida y poco al trabajo ( tardo una hora y cuarto en llegar desde mi casa al trabajo) Y me pareció un libro maravilloso. Perfecto, sencillo, conmovedor, sin pretensiones, solo la de contar una historia y dejarte una buena sensación. Como dice en la contraportada "Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento."

Contar mas del libro es quizá contar demasiado.

De verdad, es un libro que hay que leer, incluso diría que hay que tener, para poder leerlo en un ratito cuando ya se nos han olvidado algunos detalles. Yo nada más leerlo tuve la excusa perfecta para regalarlo y alguien cerca de un lago ya tiene su libro, que espero lo disfrute pronto.

Como recomendacion de Jauma, me leí City del mismo autor y... bueno es más novela, al principio me costó más.... pero eso es para otra entrada del blog.

Un besazo grande a todas y todos y a leer mucho. Yo ahora como tengo 2 horas y pico diarias de tren y metro leo un montón... así que escribiré más aquí... y porque además ya ha llegado internete a vallecas jjjj :)


3 Comments:

At 13/2/08 4:40 p. m., Blogger ysus said...

es un libro muy bonito :)

y sí, aunque no se parezca en nada, yo también lo pondría cerca del libro de los abrazos. Supongo que en la sección de poesía...

 
At 13/2/08 5:21 p. m., Blogger El 3azzi said...

Hola, primero felicitaros por el blog. Me parece muy interesante el poder acercarte a este espacio y leer los comentarios del libro que te acabas de comprar o que te quieres comparar. No sé me gusta la idea que habéis tenido.

Bueno, quería hacerte una pregunta. Ya que estás en Madrid y te gusta la literatura, ¿sabes donde podria conseguir libros que ya están descatalogados? Si me dieras algún nombre de librerías en Madrid me harías un gran favor.

Un saludo.

 
At 24/2/08 12:54 p. m., Blogger ysus said...

Hola :)

pues, la verdad es que no lo sé. Yo he conseguido libros descatalogados en la cuesta de moyano (calle claudio moyano, al lado del retiro) y en una feria que ponen todos los años en recoletos de libros antigüos y de ocasión. Acabo de buscarlo en google, y en la página de la feria (http://www.feriadeprimavera.com/) hay listas con librerías participantes y demás, seguro que encuentras algo ahí.

 

Publicar un comentario

<< Home


Website Counter