miércoles, junio 25, 2008

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón

Editorial Planeta (ISBN 978-84-08-05793-2).
569 páginas.
Leído en la cama.

Bueno debido a la insistencia de mi hermano a que escribamos, pues me he animado a escribir mi primera entrada.

No me gustaría contar demasiado del libro, ya que terminaría contando el libro entero y además la mayoría de la trama va siendo bastante previsible, pero para poneros un poco en escena os diré que el libro transcurre en Barcelona en plena dictadura, todo empieza cuando a Daniel Sempere le lleva su padre al Cementerio de los Libros Olvidados y encuentra un libro llamado La Sombra del Viento de Julián Carax a partir de aquí Daniel no para de investigar sobre Carax debido a la impresión que le provoca el libro......

El libro me lo habían recomendado muchas personas durante bastante tiempo, con lo que al final me he decidido a leerlo y me he encontrado un libro entretenido, con escenas que te hacen esbozar una sonrisa (que sería de este libro sin Fermín), fácil de leer, en su gran mayoría con una trama que engancha (aunque muchas cosas se vallan intuyendo), amores y desamores, personajes misteriosos, ...., en fin un poco de todo con lo que se lo recomiendo a cualquier persona.

No va a ser ese libro que necesitas leer cada cierto tiempo ni del que necesitas tener varias copias, por que si no no duermes tranquilo (para mi de esas características solo está El juego de Ender), o quizás si, quien sabe, como le dice el Señor Sempere a su hijo cuando le lleva por primera vez al Cementerio de los Libros Olvidados.

"La costumbre es que la primera vez que alguien visita este lugar
tiene que escoger un libro, el que prefiera, y adoptarlo,
asegurán
dose de que nunca desaparezca, de que siempre
permanezca vivo.
Es una promesa muy importante.
De por vida. Hoy es tu turno."


4 Comments:

At 27/6/08 4:32 p. m., Blogger ysus said...

Me alegro de que te hayas animado :) porque, además, te ha quedado muy bien.

El libro a mi me gustó mucho (como tú dices, no es mejor libro de la historia :p, pero me pareció bonito) y lo disfruté bastante.

Un abrazo :)

 
At 10/7/08 11:52 a. m., Blogger Raki said...

Si os ha gustado este libro leeros Marina del mismo autor, os va a gustar, tambien esta ambientada en barcelona y a mi aunque al principio me pareció flojillo, esta bien, la historia se hace mejor segun avanza el libro y... hasta aqui puedo leer...
:)

 
At 2/8/08 3:14 p. m., Blogger C.C.Buxter said...

Acabo de descubrir vuestro blog y me parece muy interesante.

"La sombra del viento", para mí, es un libro correcto, entretenido y que se deja leer, pero muy alejado de los comentarios al estilo "¡el mejor libro que nunca leí!" que he escuchado algunas veces...

Sólo le pondría un pero que me dio bastante rabia; es una trampa que pone el novelista casi al final, para llamar la atención del lector, que me pareció innecesario. Pero no diré nada más, para no destripar el final ;P

 
At 14/10/08 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, pues a mi me gustaría saber cual es esa trampa, porque fuera la que fuera, me la comí :-b

 

Publicar un comentario

<< Home


Website Counter