viernes, febrero 27, 2009

Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

Editorial Alfaguara (ISBN 978-84-204-7193-8).
504 páginas.
Leído...en el inodoro

Después de tanto tiempo me dejo caer por aquí de nuevo, y la pregunta es por donde empiezo y como lo hago para acabar rápido (Si, ya lo se, no escribiendo esta entrada).

Supongo que todo el mundo habrá oído hablar de este libro (aunque muchos no sepáis que son una saga y de momento hay otros 3 publicados con lo que se termina la historia desde el punto de vista de Bella y tiene pensado hacer otros pocos desde el punto de vista de Edward (¿no os suena de nada este formato? ), y aun no sabiendo de la existencia de él antes de que saliera la película, ahora si lo habéis oído.

La historia es esta, chica se muda, chica conoce chico, chica se enamora de chico ........., si, no se que idea tendrías pero es una novela romántica, lo puedo resumir en "Las historias de una quinceañera tonta y hormonada" (Ya se que después de la cantidad de libros que han vendido, es un poco triste que ese sea el resumen). Lo que no termino de entender es por que no lo ponen en las librerías en la estantería esa que esta siempre llena de libros con un tío y una tía en la portada, que cuando pasamos por delante todo el mundo pensamos "Joder, valla castaña tienen que ser estos libros".

Creo que con lo escrito hasta ahora podréis elegir si leerlo o no, pero aun con todo lo que os he dicho, también os dejo caer que para leerlo en el mismo sitio que lo he leído yo tampoco hace falta que sea una maravilla.

Solo me queda una idea rondando la cabeza "Si Drácula supiera que en vez de matarle, lo que hace el sol es convertirlo en un gusiluz".


3 Comments:

At 27/2/09 10:11 p. m., Blogger Fisilósofo said...

Madre mía, me has quitado las ganas de leerlo.Tenía pensado empezar a leerlo en un par de semanicas, por que ahora estoy liado con el de Gomorra. En fin, ya veré que me parece y os dejaré un comentario.

PD: os he dejado linkeados en mi blog, espero que no os importe ;)

 
At 24/3/09 2:23 p. m., Blogger raki said...

A cualquiera se le quitan las ganas de leerlo con tu comentario Beny... que bueno yo no tenia de entrada ninguna.. Pero si me planteo una cosa.. tienes problemas de extreñimiento, porque si que he visto el libro y no es precisamente de los de leerselo en una sentada ( jijiji). En fin que siempre hay sagas y sagas y... Ender es Ender.
Un besito

 
At 10/5/09 10:48 a. m., Blogger José Tomás said...

Supongo que Crepúsculo será de esas novelas que entusiasman de adolescente, pero que luego cada vez tienen menos público. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero se me ocurre recomendar a las personas de más de veintipocos que mejor vean la peli, que requiere menos tiempo.
De todos modos, siempre resulta interesante leer este tipo de novelas con detenimiento, atentos a esos ingredientes que la convierten en un best seller. Seguramente el narrador sea bueno. Seguramente sepa crear una buena atmósfera. Además, siempre es interesante ver cómo se introduce el mundo fantástico dentro del mundo convencional. Como ya se dijo en los comentarios a "Harry Potter y la piedra filosofal" en este blog, los best seller merecen mejor consideración. Estoy convencido de que, para muchos lectores adolescentes, después de "Crepúsculo" vendrán otros libros y no se asustarán en absoluto de volúmenes de 500 páginas. Con estos libros puede pasar un poco como con las series del tipo El equipo A, McGiver o El coche fantástico. Ahora de mayores nos parecen malas, pero vistas con la edad adecuada son estupendas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Website Counter